Páginas

INFORMÁTICA


VISIÓN INFORMÁTICA

El Taller de INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES nació en el año 2000, en nuestra Institución Educativa gracias a la gestión y liderazgo del prof. Carlos E. Sánchez S. y el apoyo del Sr. Gilberto Fontecha Rector del ITIS desde el año 2000 hasta el 2009. Otras personas colaboraron en estructurar el taller entre ellos el P. Héctor Franco Espinel, la Comunidad Salesiana y una Organización de Estados Unidos, además de la Alcaldía Municipal.Desde sus inicios esta especialidad técnica ha estado orientada por los docentes Rumaldo Medina en INFORMÁTICA y Carlos Sánchez en COMUNICACIONES, en el año 2005 la parte de informática se articuló con el SENA.Desde un principio este taller se ha preocupado por ir a la vanguardia en todo lo relacionado con nuevos software informáticos siempre con la idea de estar a nivel de los adelantos tecnológicos que aparecen cada día en el mundo, hasta llegar al punto de obtener el primer lugar a nivel de la región nororiental2 (departamentos de Arauca, Norte de Santander y Santander) en el manejo de las TIC Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones.Estos programas se manejan en esta especialidad: ABOBE PHOTOSHOP, PREMIERE, ULEAD COOLD 3D, AUDITION, FLASH, DREAMWEAVER, FIREWORKS, COREL PHOTO PAINT, COREL DRAW, Además de AUTOCAD, ARCHICAD y SOLID EDGE en Di seño.



Todo lo anterior se maneja bajo la plataforma de Windows, sin embargo el 50% de estos programas no es licenciado, (quiere decir que se maneja con demos ofrecidos por las empresas que duran 30 días, o se le colocan seriales piratas).
En vista de lo anterior esta especialidad liderará un proyecto a nivel regional y nacional para convertirnos en centro piloto del software libre (LEGAL), en el momento se han adelantado gestiones para que nos acompañen en este proceso empresas de España que manejan otro tipo de material gratis, entre ellos:GIMP, programa que entrará a reemplazar a todos los utilizados para manipular imágenes (photoshop, photopaint), INKSCAPE reemplaza a Ilustrator y corel Draw. BLENDER orientado a la creación multimedia y 3D, Esta en prueba un programa que entrará a reemplazar a Flash.
El manejo de blogs, sitios web, producción de documentales, transmisiones en directo y demás seguirán un proceso de profesionalización que iniciará este semestre con la producción de:: Contratación “Tiene magia” (grado11) y el Lazareto (grado 10).Estrategias:1.Inciar campañas con las empresas productoras de software con el fin de gestionar el material legal, gratis.2. Consecución de LINUX, Ubuntu (nueva plataforma para preparar el camino con el fin de implementar el nuevo software.3. Más opciones gráficas para subir sitios web, con el espacio en el servidor ofrecido por Héctor Medina Galeano.



No es suficiente decir que estamos mejorando, hay que demostrarlo. CarlosE.


LAURA MARITZA BOHÓRQUEZ SANTAMARIA

PERIODÉCIMO presenta un cordial saludo de BIENVENIDA a la Profesora Laura, docente de la vereda la Aguadita, quien a partir del presente semestre acompañará a los niños de esta escuela en su proceso de crecimiento integral.
La profe se encontraba laborando en el Bajo Simacota, es especialista en Preescolar y sobre su estadía en nuestro municipio, dijo:“Me ha parecido un pueblo muy bonito y agradable, de una calidad humana sensacional, los niños de la escuela muy juiciosos, con grandes deseos de aprender, llenos de amabilidad. Estoy muy contenta de estar en Contratación.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario