Páginas

Y EL AGUA, QUË?

EN NUESTRO MUNICIPIO ¿QUÉ AGUA CONSUMIMOS? Por: Yessica Saavedra
En la localidad esta en funcionamiento la “Planta de Tratamiento”. Se encuentra ubicada en la vereda El Tunal, a cargo del Sr. Óscar Niño, quien empezó a trabajar en el 2008 como fontanero y ahora como operador de Planta.
En la planta deberían trabajar tres personas, pero hoy solo trabaja una persona, por lo que cuando llueve el agua llega a las casa con mugre ya que según el Sr Óscar es muy difícil que una persona trabaje 24 horas además del trabajo en el pueblo.

El agua antes de ser consumible se deposita en baldes, se mira el nivel del pH del agua y luego se realizan las pruebas de jarra donde dependiendo de los resultados se dosifican el sulfato de aluminio, la cal y el cloro liquido que luego se le agrega al agua.
Además, el operador de planta está haciendo un curso para la certificación laboral con el SENA, esto para que la planta también pueda quedar Certificada.
Por otro lado, el sabor que adquiere a veces el agua, se debe porque una de las bocatomas se daña y el caudal del agua es mayor, por lo que es insuficiente la cantidad de cloro que hay en los depósitos.
Finalmente, la situación seguirá igual si el Consejo Municipal no aprueba los otros dos cupos para operadores de planta.
Informacion suministrada por: Óscar Niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario