Páginas

Píldoras Educativas

DIPLOMADO
Durante los días 30 de Junio, 1 y 2 de Julio de 2010, 34 docentes del Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco, 2 Directivos y 4 administrativos entre el ITIS y Sociedad Salesiana, estuvieron participando en la parte presencial de un DIPLOMADO EDUCATIVO SALESIANO coordinado por el P. Mario Peresson Tonelli, teniendo en cuenta que Don Bosco no sólo nos heredó sus prácticas, su metodología, sino también los principios o visiones que lo llevaban a actuar, de ahí que dejó un Sistema Educativo, al que llamó: “Sistema Preventivo”; creando así un estilo propio producto de su acción y reflexión. Este se desarrolló en el colegio Salesiano León XIII y en él participaron más de 400 personas vinculadas con la Comunidad Salesiana. Excelentes conferencistas, buena metodología y zona de alimentación, hicieron parte de este encuentro salesiano.
GRUPO DE TEATRO
Con 18 jóvenes, incluídos entre los grados octavo a undécimo se constituyó el GRUPO DE TEATRO JUVENIL bajó la dirección del Coordinador del Plantel Sr. Jesús Jairo Peña M.Los ensayos de este grupo se realizan los días Lunes, Miércoles y Viernes en horario extra escolar.Dentro de su objetivo más inmediato se encuentra poder participar con calidad en el FAS Festival Artístico Salesiano que se desarrollará durante el mes de Septiembre en la ciudad de Bogotá.
NUEVOS PROFESORES
Durante la presente semana el Sr. Alcalde Oriol Plata H. en conversaciones con el Dr. Gustavo Jefe de Planeamiento Educativo logró que para LA PRÓXIMA SEMANA estuvieran en nuestra localidad un docente para la Escuela de la vereda Hoya Grande y un docente para POTSPRIMARIA (Programa de Bachillerato para los jóvenes rurales con metodología Escuela Nueva) En el momento se encuentran 15 inscritos para dicho programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario