Páginas

DENGUE

CUIDADO EL DENGUE NOS INVADE
Por: Erika Tatiana Sánchez

En estos días se ha estado presentando una gran epidemia de Dengue, el cual nos puede causar la muerte si no es tratado a tiempo. Todo esto es debido a la presencia de un mosquito o zancudo, el cual al picar la persona puede quedar contagiado.
Este zancudo se crea y puede habitar en aguas detenidas, ya sean en llantas, botellas, tazones, piedras y demás recipientes contenedores de ella.
En estos días en Contratación, el número de enfermos o contagiados con este Dengue a incrementado bastante, muchas personas han estado hospitalizadas con gran gravedad.Este Dengue esta afectando gravemente a nuestra población especialmente a Niños y Jóvenes.
Las personas infectadas con esta Epidemia de Dengue presentan una Sintomatología como la siguiente:Fiebre.Dolor de Cabeza.Hemorragias.Ardor en los ojos. Dolor de Garganta, entre otros...
Se están adelantando varias campañas para la Prevención y Propagación de esta Epidemia por parte del Sanatorio y la Alcaldía Municipal.Así mismo se dan recomendaciones como:No almacenar aguas en ninguna Vasija, evitar la picadura de este insecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario