Páginas

CATEDRA DE SALESIANIDAD


Por: Angelica Olarte
¿Cómo vamos con la cátedra de salesianidad?
Como todos sabemos desde el primer grado de la comunidad educativa se está conociendo una nueva cátedra, esta es la de conocer la vida de los santos más sobresalientes de la comunidad religiosa,  algunos de ellos son:
Laura Vicuña.
Santo Domingo Savio.                                                  
Padre Luis Variara.
Santa María Mazarello.
San Juan Bosco, entre otros,  las cuales se estudian por medio de libros donde está escrita la vida de estos ejemplares santos de la iglesia católica.
La finalidad de esto es que cada uno de los jóvenes conozca más a fondo la historia salesiana y la ponga en práctica para que le puedan sacar un buen provecho en lo cual se puede constatar la frase “DIME QUE LEES Y TE DIRE QUIEN ERES”
Sobre esto nos atrevimos a entrevistar a la hermana Mercedes López sobre lo siguiente:
v  ¿Cómo le ha parecido la experiencia de esta nueva cátedra ya que esta según nuestro conocimiento se aplica desde el área de educación religiosa?
v  ¿Se nota de algún modo que esto está sirviendo para la vida de los jóvenes o mejor dicho, se nota que lo están aplicando para algo en sus vidas?
v  ¿Cómo educadora que propone para mejorar la nueva cátedra?
A lo cual cortésmente nos respondió:
le ha parecido una gran dificultad para ella como educadora ya que es la responsable de de esta cátedra en el factor de tiempo sobre todo en los grados  donde solo es una hora de clase como lo son los grados decimos y onces.
Si se nota que hay un gran interés en los jóvenes ya que se les ve gran aprecio y gusto por el libro y la vida del santo que les correspondió. Y aparte de que se nota que estos ejemplos de vida les sirven para poner en práctica ya que no es cosa del otro mundo y como antes se ha dicho los jóvenes ponen el gusto por la lectura.
La propuesta que nos dio fue la siguiente:
Sería bueno oír a unos cuantos jóvenes para conocer la opinión de si les sirve o no esta cátedra.
En lo cual le preguntamos a algunos jóvenes y en su gran mayoría les pareció algo bueno e interesante ya que conocen más a fondo la historia salesiana y cada uno de los fundadores.
Desde la especialidad de Informática y Comunicaciones se está adelantando un proyecto sobre Salesianidad que consiste en crear Enciclopedias Interactivas sobre los temas que se trataran en el currículo de cada grado,  la cual debe incluir además de la parte teórica, juegos y actividades que se puedan desarrollar en el aula, de igual manera la información será puesta en internet al servicio de los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario