Páginas

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Por: Leonardo Galvis
Al pasar al grado décimo los alumnos de noveno deben que ir pensando en que taller entrarán, con el fin de desarrollar sus estudios en la media técnica.  El colegio San Juan Bosco de Contratación les ofrece tres opciones: COMERCIO, MECANICA INDUSTRIAL Y ELECTRICIDAD y INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES.
Si escoge el último mencionado estará haciendo una buena elección entre los tres talleres que hay. Porque en el taller de comunicaciones tendrá la oportunidad de aprender a manejar varios y diversos programas útiles para cosas comunes como arreglar una fotografía,  entre  los que se pueden ver están:
Adobe photoshop
Adobe flash CS3 o professional 8
Adobe premier
Ulead COOL 3D
Particicle ilusion entre otros y variados programas
Además en este taller nos darán los comandos para poder crear nuestra enciclopedia interactiva, la cual se realiza desde siempre para poder recuperar la memoría histórica se nuestro pueblo Contratación. En la que se ven temas como las leyendas, mitos, personajes, sitios turísticos, cultura, etc.
También podremos crear un filminuto el cual significa “crear una historia en un minuto” utilizando el programa Adobe Premier en el que se podrá, crear también el intro de la programadora asignada que  se da al comienzo de grado décimo.
Esto primero se hará con el programa Ulead COOL 3D en tres partes las cuales se exportan en .avi para que no quede tan difícil de exportar como una película, después de terminada esta parte se pasará al programa Adobe premier en el que se pegaran para ya por fin terminar como una secuencia continua.
También podemos desarrollar proyectos a través de la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario