Páginas

SEMIFINALISTA MUNDIAL


Durante el año 2012 la Fundación Telefónica inició un concurso a nivel internacional de INNOVACION EDUCATIVA en el cual participaron 30 países de idioma inglés, portugués y español. El objetivo del mismo era descubrir propuestas en torno a las TIC donde se estén implementando estas en educación, para el mismo aceptaron la convocatoria 1700 educadores distribuidos en las categorías I, II, III, IV y V, cada uno dividido en tres modalidades A, B y C, y una categoría especial para implementación de las TIC en estudiantes con discapacidad.
 Los primeros resultados se dieron a conocer el pasado , 20 DE JULIO y correspondían a los semifinalistas, entre ellos y para orgullo de los contrateños apareció publicada la propuesta LAS TIC UNA OPORTUNIDAD PARA VERNOS, APRENDER DE LA HISTORIA, DESCUBRIR LO PROPIO Y CONECTARNOS CON EL MUNDO, presentada por el profesor Carlos Enrique Sánchez S. e  implementada en el Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco de Contratación, la modalidad en la cual participa es en la categoría III, modalidad C, que corresponde a presentar evidencias sobre trabajos realizados por los estudiantes en el aula. En la actualidad en esta categoría existen 20 docentes clasificados de diferentes países del mundo, entre ellos España, Argentina, Perú, México, Venezuela y otros docentes de Colombia.
El próximo 20 de Agosto se darán a conocer por parte de la Fundación Telefónica la lista de los tres finalistas de este concurso en cada una de las categorías y modalidades.
Los finalistas serán invitados a PERU por parte de los patrocinadores donde en una ceremonia oficial se darán a conocer los ganadores.
Este reconocimiento ya es muy importante, pues es la primera vez en la historia del concurso que un Santandereano logra llegar a la fase semifinal, de igual manera ningún Colombiano ha ganado hasta el momento el primer Puesto.

Desde PERIODÉCIMO queremos hacer llegar a nuestro profe toda la energía positiva, deseándole muchos éxitos y ojalá que sea esta la oportunidad para que un hijo de Contratación logré llevar en alto el nombre de nuestro querido pueblo pero esta vez a nivel mundial, pues después de todo ya lo ha hecho a nivel departamental y nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario