Páginas

NUEVO DOCENTE

Por: Diego Ardila

El  pasado  19  de   junio  el   ITIS    recibió  con  el   mayor  agrado    al    docente   ERICSON  DIAZ  TOLOZA  quien   ingresó  a  trabajar   en   la  sede   L   la cual  corresponde a  la  escuela    rural  de  la  Vega,   esto  debido  a  que   la   profesora    GLADYS   SILVA  recibiera  su    pensión  por  su   gran    aporte  a los  niños  de   las    escuelas  rurales  y por haber cumplido la edad necesaria para el retiro.
¿Dónde trabajaba anteriormente?
Antes de  venirme  a  trabajar  a  Contratación   estuve  de  docente   en  el    vecino  municipio  de  Chima    trabajando  con  los  niños  del  campo  .
También  he    tenido  la  experiencia   de  trabajar  en  el   ITIS,  Hago  la  aclaración  fue   muy  poca,   pero  que  me  sirvió  de   mucho  en  cuanto  a  mi   desempeño  como  docente   esto  se dio en el  año   2000  con  los  grados    9, 10  y  11   de  nuestro   municipio  .
Respecto  a  mi  nombramiento    oficialmente  se  dio  hace  2  años   aproximadamente,  mi  ingreso  como  docente   o  mi  aceptación   como  docente  se  dio    por  medio  de   una  gran  selección   por   medio  de  méritos , esto  duró  aproximadamente  2  años   que   me  llevó   a  ser  el  nuevo  docente  de  la  escuela  rural  de  la  vega   de  manera  fija
¿Cómo  se  ha  dado  el  proceso  de  cambio?
Respecto  al  proceso  de  cambio  puedo  decir  que   los  niños se  han  ido    adaptando  a  las  nuevas    metodologías    que se  llevan,   pero  pienso  que  en  general  ellos  han  respondido   a  lo  que  se  les  exige   y  además  tienen    mucho  empeño   en  aprender  cosas   nuevas  .
¿Qué  fue  lo  que  más lo  motivo  a  trabajar  en el  ITIS? 
Una de  las  cosas  que  más  me  motivo  a  trabajar  en  el  ITIS   de  Contratación    es  porque soy  ex alumno   salesiano   de  este  colegio   y  la  educación  salesiana   tiene  mejor   calidad  que    la  de  los  demás  colegios  en  que    he    estado   trabajando,  además    porque    casi   la   mayoría de  mi  familia se  encuentra  en  Contratación,  otra de las  cosas  que   me     motivo  a  trabajar  en el   ITIS  fue  porque  toda  mi  familia  me apoyó.
Actualmente  tengo   una    cantidad  de    13  alumnos    de  los  grados   2 ,3 , 4  y  5  de  la  básica  primaria   . La  jornada  de estudio   se   da  de  7 am   a  1  pm  en  jornada  continua. 
Por  parte  de  mis  compañeros  he  recibido   apoyo  y  colaboración   tanto  de  mis  compañeros  docentes,     personal  administrativo, así  como   de los  padres   de   familia   y  comunidad en  general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario