Páginas

PSICOLOGA

Por: Ana Maria Garcés Leal
Nancy Adriana Ortiz Gómez

Nací en San Gil Santander.
Mis padres fueron  Nancy Omaira Gómez Rueda y Marcos Ortiz Martínez
Culmine mi primaria es la escuela Padre Pablo Giua del municipio de contratación.
Mi secundaria en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Guadalupe Santander, obteniendo el titulo de bachiller académico con profundización en educación, posteriormente me gradué como Normalista Superior con énfasis en ética y valores, obtuve mis estudios universitarios como psicóloga en la UNAB de Bucaramanga y actualmente Especialista en Gerencia en Instituciones de Seguridad Social en Salud.
El ser humano tiene una naturaleza indeterminada. Las personas no están programadas si no que se ven obligadas a decidir continuamente sobre cómo y hacia donde quieren dirigir du vida. El origen de lo moral está en la necesidad de decidir cómo se quiere vivir, a pesar de presiones sociales y los condicionamientos biológicos y culturales.
Desde este convencimiento se ve continuamente la necesidad de trabajar  fuertemente en  un tema palpitante que en la actualidad se ha venido degradando como lo es la practica en valores, pues parte de la crisis que como país  padecemos es precisamente, la falta de una práctica de valores, cuyas características de universalidad y homogeneidad persisten, redunden en una mejora en nuestra  calidad de vida. La escuela, en este sentido, juega un rol fundamental pues como agente reproductor y socializador de los valores presentes en la sociedad, se convierte en el espacio donde se puede empezar el cambio que tantas veces se ha pregonado pero que aun aparece como una utopía: donde se produzca el tránsito de una sociedad autocritica, intolerante y dogmática a una sociedad democrática, tolerante y critica.
Es por esto que parte del trabajo que se realiza desde la comisaria de familia es el fomento, la vivencia y puesta en practica de valores que permitan en niñ@s, jóvenes adultos como miembros de una familia y así mismo de una sociedad el alcance de una mejor condición y calidad de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario