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En el  Concejo municipal de Contratación, vigencia 2013-2014, ha sido nombrada  como presidenta de la honorable corporación, la señorita VIANNEY GARCIA PAEZ con un respaldo de 7 votos, y vicepresidente el señor ARGELIO SANCHEZ,  con 7 votos, y el secretario de la corporación, el señor PABLO GOMEZ quien por su buen desempeño y profesionalismo  obtuvo la relección para ocupar el cargo.
Se empieza la labor del concejo en la vigencia 2013 por medio del decreto No 2 emanado por la administración citando a sesiones extraordinarias para el estudio de 3 proyectos de acuerdo muy importantes para el desempeño de la administración y el desarrollo  del municipio.
P.A 001 facultades al ejecutivo
P.A 002 adición del CONPES 158 Al presupuesto de rentas y gastos vigencia 2013
P.A 003 facultades para gestionar un empréstito de crédito público.
Proyecto de acuerdo 001: 
Facultades para el alcalde: este proyecto fue presentado a la corporación para ser estudiado y en su respectiva comisión lo cual fue apoyado por la comisión y pasado a  debate y fue  respaldado por la plenaria en con 7 votos.
El ejecutivo contará para toda a la vigencia con facultades.
Ponente: concejal Argelio Sánchez. 
Proyecto de acuerdo 002:
Adición de la ultima doceava parte según CONPES 158 para adicionar al presupuesto de rentas y gastos, vigencia 2013. 
Este proyecto cuenta con el respaldo de la corporación  en pleno con 7 votos, son rubros cuyo valor tiene una destinación  específica y es deber del concejo aprobarlos, pues cumplen con la norma y son de ley.
Ponente: concejal Cesar Velásquez

Proyecto de acuerdo 003:
Facultades para realizar un empréstito público para compra de lotes y adecuación de los mismos para construcción de vivienda de interés social.
 Este proyecto fue presentado el año pasado en mayo. Con el mismo nombre y para lo mismo, lo cual contó en su momento por la corporación y obtuvo 7 votos a favor.
Este año fue presentado nuevamente al concejo por falta de facultades, pero con el contrato firmado por IDESAN el 20 de Noviembre del 2012.  Lo anterior no fue muy claro para algunos concejales porque según la sra. CLAUDIA GUALTEROS, persona autorizada por el alcalde para sustentar el proyecto, !afirma en la corporación y en la exposición de motivos que el dia 18 de Diciembre del 2012 la subdirección de operaciones y dirección general de crédito y tesoro nacional envío un oficio de devolución de la documentación para el registro de la deuda y dichos documentos son:
- Licencias de Urbanismo Rural o urbano entre otros.  Este proyecto tan importante para el desarrollo de nuestro municipio no contó con la presencia del alcalde municipal por este motivo se llegó a la decisión de que tres concejales no aprobaron dicho proyecto por falta de documentación y concertación con el ejecutivo, muchas dudas dicen algunos concejales.

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