Páginas

Sanatorio E.S.E.


Periodécimo estuvo investigando como se conforma la junta directiva del sanatorio para brindarle mayor informacion a nuestra comunidad, la junta directiva de el sanatorio la conforma  el  Dr. Lennis Enrique Velasquez, Dr.Federico Lleras, Sr. Rubén Acuña Galeano, Padre Marco Cesar Riveros Rojas y Sr. Vidal Mauricio Rodríguez, algunas de sus funciones son:
1. formular la política general de la institución
2. Adoptar los estatutos internos de la entidad  y cualquier reforma que a ellos se introduzca y someterlos a la aprobación del gobierno nacional .
3. Detener la estructura  orgánico- funcional de la entidad asi como su planta de personal
4. aprobar el proyecto anual de presupuestos  de la entidad y autorizar adiciones, translados,  reformas, créditos y contra créditos presupuestales que presente el gerente de conformidad con la legislación vigente.
5. controlar el funcionamiento general de la  entidad, velando por la adecuada ejecución y  desarrollo de su objeto.
Para el presente año se tiene previsto:
Terminar con la readecuación de el edificio de carrasquilla.
Adquisición de equipo biomédico de la institución
Desarrollar el plan de acción.
Continuar con el plan de acreditación en  salud.
Los recursos que esta junta utiliza para el desarrollo de todos sus proyectos viene de la transferencia de la nación y por  recursos propios.

Tambien se ha pensado hacer  un museo de Hansen en el municipio ya están planeando algunos proyectos pero aun no están bien definidos.
Estos son algunos de los derechos que tienen los usuarios  de el sanatorio:
1. Exigir atención oportuna y de buena calidad al igual que respeto y trato humanitario por parte del personal médico, paramédico y en general de todo el personal adscrito a la E.S.E. Sanatorio de Contratación
2. Escoger libremente la Entidad Promotora de Salud a la cual desea pertenecer siempre y cuando tenga contrato con la E.S.E. Sanatorio de Contratación.
3. Derecho a elegir y ser elegido e igualmente presentar planes, programas y proyectos que mejoren la calidad de la salud de los usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario