Páginas

Primer Lugar???

CONTRATACION PRIMER LUGAR???

En dias pasados escuchabamos con gran alegría por medio de la emisora local y más tarde  de  manera publicitaria el gran logro que había alcanzado nuestro mandatario actual al colocar a Contratación de acuerdo con los informes del DNP en un lugar privilegiado por encima de ciudades como Medellín, Bucaramanga, Floridablanca y otras muy importantes en el país, también se contó con el cubrimiento a nivel Nacional de Vanguardia Liberal a través de la corresponsal Nancy Milena Gómez Acuña, Días más tarde el mismo medio anunciaba la siguiente noticia: 
¿El alcalde se confundió?
En diálogo con el alcalde de Contratación, Rubén Acuña para conocer por qué entregó información errada sobre el Departamento Nacional de Planeación, aclaró que se equivocó al anunciar un logro que tuvo su     administración, el cual atribuyó al DNP, pero que corresponde a una evaluación que hace la Procuraduría. 
“La Procuraduría expidió el libro sobre los resultados de gestión administrativa de los municipios, a nosotros nos llegó y ahí figura Contratación en el puesto 30 a nivel nacional, entre 1134 entidades que auditaron. Aparece como el municipio de Santander que ocupa el primer lugar. El libro está avalado por el DNP y otras entidades”.En la entrevista, que fue publicada el pasado domingo, el alcalde quería hacer referencia al Índice de Gobierno Abierto, pero se equivocó al afirmar que correspondía a la evaluación del DNP.

Continúan las imprecisiones:
Se recalca que el señor alcalde se equivocó al tomar los datos, pero que sin embargo su administración fue bien evaluada para el 2012 por la Procuraduría donde la corresponsal Nancy Acuña del Socorro, insiste en no consultar las fuentes por su propios medios, prestándose para fines personales del Alcalde en este momento cuando cursa un acto de revocatoria del mandato. 
 En archivo que puede descargar directamente del portal de la Procuraduría: http://www.procuraduria.gov.co/portal/media/file/A012012.xls se puede ver el informe de avance sobre el 2012, ya que no existe una publicación oficial para dicho año, donde al poner los datos sobre el Municipio de Contratación en la hoja de excel (cambiar Nacional por Santander y Alcaldías por Contratación), se ve claramente que hasta ahora no ha podido ser clasificado y Rankeado porque la alcaldía no ha suministrado la información completa y se aprecia en la mayoría de indicadores N/D (No disponible). 

Siendo justos con la verdad, es objetivo y obvio que se realice una rectificación pública, reconociéndole al anterior burgomaestre del municipio: el señor Oriol Plata Hernández, la calificación obtenida en su administración en dichos temas de gestión de los que trata el informe emitido por la entidad supervisora.

Para terminar se adjunta el link de la procuraduría donde se publican los enlaces para descargar los diferentes informes que emite la entidad relacionados con el tema:

http://www.procuraduria.gov.co/portal/Indice-de-Gobierno-Abierto.page 

El cuadro que aparece relaciona los diferentes links para los informes, encuentra el A012012 que como verá es el avance del 2012 y el A012011 que trae la calificación del 2011 que si es la publicación oficial completa donde se calificó al municipio, pero vigencia 2011.
NOTA: El día 31 de Enero la periodista Nancy fue relevada de su cargo por el periodista Fernando, después de habérse enviado carta a la Dra.  Nelly Vecino Pico Directora de la Regional con copia al Dr, Sebastián Hiller Galvis,  por Ticór.

No hay comentarios:

Publicar un comentario