Páginas

CULTURA


JUSTIFICACION:
la cultura tiene como fin incentivar a la gente de Contratación, ayuda a fortalecer las capacidades  que tiene cada persona.También busca brindar prestigio a nuestra población.

OBJETIVOS GENERALES:
•Ayuda a fortalecer la cultura en nuestro municipio, e ir buscando un estado de serenidad ante la incertidumbre.
•Fortalece las habilidades y talentos artísticos y culturales para enfrentar las dificultades de la vida con valentía.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
•Buscar ayudar a la comunidad contrateña, niños, jóvenes. Etc Comprender, asumir y fortalecer nuestras cualidades que cada uno de nosotros tenemos
•Comprometernos a una meta, dar lo mejor de nosotros fortaleser nuestro pueblo. “El éxito  no esta en lo que tenemos si no lo que somos”.
Dentro de la cultura en nuestro municipio de Contratación encontramos algunas expresiones que sobresalen  y que le dan nombre y prestigio a nuestro municipio.
Tenemos grandes artistas como lo son, entre otros:
Alma contrateña; LIBARDO QUIROGA, VICTOR QUIROGA, William rueda, MARIO MATEUS, SALOMON CAMACHO y bastantes jóvenes que ya han empezado a demostrar su talento.
Estos forman parte del patrimonio cultural del pueblo.
PINTURA:
Enrique Sánchez, Víctor Quiroga, Milton Erasmo  Torrado

VICTOR QUIROGA:
Artista polifacético, nació para el arte, se ha manifestado en muchas expresiones artísticas tales como, el cantos, la composición,  la talla en madera, la restauración de imágenes religiosas, las artes marciales y además se caracteriza por servirle siempre a la comunidad.

ENRIQUE SANCHEZ:
Persona con  mucho talento que aparte de ser el mejor maestro a nivel nacional es uno de los más reconocidos por sus diseños, excelente maestro en comunicaciones. siempre se ha caracterizado por su sencillez y humildad y esta dispuesto en colaborar a los estudiantes del ITIS para que sean cada dia mejores personas.

MILTON ERASMO TORRADO
Artista autodidacta, trabaja con especial esmero la técnica de la pintura acrílica, la cual utiliza para plasmar  sus creaciones en murales y obras de caballete.
En nuestra próxima edición hablaremos de cómo está conformado nuestro consejo de cultura y que está haciendo por la cultura contrateña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario