Páginas

Revocatoria

 INICIA PROCESO DE  REVOCATORIA

El pasado 23 de Enero de 2013 se inició por parte de la Dirección del Censo Electoral de la Registraduria Nacional del Estado Civil la revisión de firmas de            respaldo para la revocatoria del mandato del alcalde de Contratación, Santander. Esta fue presentada el 14 de Enero por amigos del alcalde, el Sr. Jorge Pardo Quiroga acompañado del Sr. Vidal Rodríguez quienes presentaron 12 folios con 232 firmas, las cuales como era de esperarse NO PROSPERO pues, la       recolección de firmas no se hizo de la manera adecuada, ya que de las 232 firmas recolectadas para la revocatoria, 114 resultaron válidas y las otras 118 no fueron aceptadas por la Registraduría por pertenecer al censo de otro municipio, por no aparecer en el Archivo Nacional de Identificación y porque el número de algunas cédulas no            correspondía al de los nombres.   El objetivo de esta revocatoria era sabotear la que se estaba adelantando por otro grupo de personas pues según se creía si se caía la primera no se podía volver a intentar otra por el mismo motivo, lo cual es totalmente falso. (De lo anterior ya se había anunciado a la registraduría y se guardaron las evidencias)
EL TIEMPO DARÁ LA RAZÓN A QUIEN CORRESPONDA.
Otro grupo de ciudadanos presentó ante la Registraduría Municipal el 28 de Enero una segunda revocatoria, el motivo al igual que la anterior por  Inconformidad con el mandato del sr. alcalde Rubén Acuña Galeano, con un            respaldo  de 287 firmas.  Estas se     enviaron después de la revisión pertinente a la Registraduría Nacional, de ellas aún no se ha iniciado la verificación de las firmas.

Cabe recordar que el mandatario local ganó las elecciones del pasado 30 de octubre de 2011 con un total de 535 votos válidos. Para lograr que la Registraduría convoque a elecciones para decidir sobre la revocatoria de Acuña, los habitantes de Contratación (Santander), tendrían que presentar 214 firmas válidas.
El domingo después   de   una   reunión                realizada en el salón pastoral se creó una comisión facilitadora de diálogo con el fin de limar las asperezas que se presentan en la población, para lo cual   se diseñó una estrategia que consiste en hablar con los grupos y personas en conflicto para llegar a acuerdos que permitan mejorar las relaciones personales en la comunidad, se pedirá además respeto por las manifestaciones democráticas de la población, pues como ciudadanos     tenemos derecho a manifestarnos libremente de acuerdo con la manera de pensar de cada habitante, sin condicionamientos ni amenazas de ningúna índole.

Esperamos recibir buena respuesta de esta comisión y que todo sea para      beneficio de nuestro querido municipio.                                                                                                                            Por: EFERUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario