Páginas

ALCANTARILLADO


Por: Adriana Coronado
Después de aproximadamente diez meses de receso en las obras de            construcción del alcantarillado del casco urbano del municipio de Contratación para el beneficio de la comunidad se dió reinicio a las mismas, las cuales habían estado suspendidas por razones que son desconocidas por la comunidad y en el ambiente se dieron muchos rumores que llevaban a pensar que la obra quedaría inconclusa.
Hoy vemos que el  contratista   está        haciendo un gran esfuerzo y batallando contra el tiempo para tratar de recuperar esos meses durante los cuales estuvo suspendida la obra.
No es momento de buscar culpables debemos nosotros como comunidad apoyar a todos los entes involucrados en este proyecto a saber gobernación, alcaldía y contratistas los cuales deben trabajar como un solo equipo.

No nos detengamos en comentarios que destruyan la armonía de este equipo ya que los principales perjudicados seriamos todos nosotros como comunidad, debemos pensar que gracias a las gestiones realizadas por unos hijos de esta      tierra Contrateña se logró gestar   y concebir esta esta obra que es de gran envergadura y gran impacto para el desarrollo del municipio.
No botemos por la borda lo que con tanto esfuerzo se ha realizado hasta el momento, evitemos hacer comentarios infundados y hagamos caso omiso de los mismos, se consultó a los ingenieros residentes sobre qué expectativas tienen acerca de los trabajos     necesarios para dar buen término a la obra y los mismos contestaron que es evidente que el terreno es agreste debido al alto porcentaje de rocas encontradas en las excavaciones, se han encontrado dificultades que obligan al rediseño sobre el campo, ocasionado por que las pendientes del terreno dificultan la evacuación por medio de los colectores y la conexión de las domiciliarias.   

Es por ello   que   se   han   contemplado alternativas, todas ellas en conjunto con la secretaria de planeación municipal que involucran servidumbres y cambios de trazados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario