Páginas

APRENDE


¿En alguna ocasión alguien tuvo información falsa sobre ti?
¿Esto te causó problemas?
 Esto te  dará una idea del caos que puede causar la información falsa.
También podrías tener información falsa sobre otros.
Existe mucha información falsa. Las fabrican personas con malas intenciones para lograr sus propósitos. Parte de ella viene de la simple ignorancia de los hechos.
Y puede obstaculizar la aceptación de la información verdadera. 
El proceso del aprendizaje consiste en inspeccionar  la información disponible, separando lo verdadero de lo falso, lo importante de lo que no lo es, y llegar así a conclusiones propias que se puedan aplicar. Al hacer esto, se avanza mucho en el camino a ser competente.
La prueba de cualquier verdad es si es verdad para ti. Si cuando recibes un conjunto de datos, aclaras cualesquiera palabras malentendidas en eso y analizas la situación, pero aun así la información parece no serverdadera, entonces no lo es en lo que a ti respecta. Recházala.  Y, si lo deseas, profundiza más y concluye cual es la verdad para ti. Después  de todo, usted es quien deberá emplearla o no. 

Si aceptas  hechos o verdades solo porque se dice que debe aceptarlas, hechos y verdades que no te parecen verdaderos, o que te parecen falsos, el resultado final puede ser desdichado.

Ese es el callejón que lleva al basurero de la incompetencia.

Otro aspecto del aprendizaje  solo requiere memorizar datos: las tablas y fórmulas matemáticas. Pero aun en la simple memorización, se debe conocer el propósito del material, y cuándo, y como emplearlo.


VIVE DIA A DIA SOLO CON LAVERDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario