Páginas

REDVOLUCION


www.redvolucion.gov.co
El Ministerio TIC y la FIPC Alberto Merani tienen el gusto de invitarlos a ser parte del programa REDVOLUCION, a través del cual los estudiantes de 10° y 11° grado pueden hacer su  SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO,  inspirando a la comunidad en el uso de INTERNET.
Cuando le muestras a TU GENTE  todo lo que se puede hacer con INTERNET, la inspiras, creas prosperidad a  tu alrededor y logras cambiar  su vida.Redvolución’ es la nueva estrategia que lanza  el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, para que los estudiantes de décimo y undécimo grados tengan una nueva alternativa para prestar el Servicio Social Obligatorio, que como bien se sabe es un requisito para poder obtener el título de bachiller. 
Bucaramanga fue escogida para ser la sede del lanzamiento oficial de esta iniciativa, motivo que enorgullece a la comunidad estudiantil. 

Durante el certamen estarán conectados -de manera virtual- jóvenes de 14 ciudades del país. Y, según cifras, se prevé que el próximo año habrá 300 mil estudiantes ‘redvolucionando’ a Colombia; es decir, replicando sus conocimientos sobre el uso y apropiación de las TIC como herramientas de desarrollo y oportunidades.
Según lo establecido, en la capital santandereana serán cerca de 400 estudiantes los que se declaren como ‘Redvolucionarios’. Esto significa que tendrán que asumir compromisos como líderes en la apertura de nuevas puertas del aprendizaje, facilitadores para la comunidad y multiplicadores de conocimientos.

SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO
De conformidad con el artículo 97 de la Ley 115 de 1994  y 39 del Decreto 1860 de 1994, es obligación de los estudiantes de educación media durante los grados décimo y undécimo, prestar el servicio social estudiantil.
Este servicio hace parte del currículo y del proyecto educativo institucional del establecimiento educativo. 
Así mismo, es requisito indispensable para obtener el título de bachiller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario